Son responsables de mantener el motor en su lugar mientras minimizan las vibraciones, reducen el ruido y mejoran el manejo. En este artículo, analizaremos las características clave de los soportes del motor y por qué son importantes.
En primer lugar, los soportes del motor deben ser resistentes y duraderos. Están sometidos a estrés y presión constantes, por lo que deben poder soportar sin falta los rigores del uso diario. Esto significa que deben estar fabricados con materiales de alta calidad, como caucho, metal o una combinación de ellos.
Otra característica importante de los soportes del motor es su capacidad para absorber golpes y vibraciones. El motor produce mucha energía, que se transmite a la carrocería del coche y a los pasajeros que se encuentran en su interior. Para evitar molestias y daños al coche, los soportes deben funcionar como amortiguadores y amortiguar estas vibraciones.
Los soportes del motor también deben diseñarse para un montaje y alineación precisos. Deben estar perfectamente posicionados para mantener el motor en su lugar pero también deben proporcionar suficiente flexibilidad para tener en cuenta ligeros movimientos y variaciones en la distribución del peso.
Finalmente, los soportes del motor deben ser resistentes a la corrosión y al calor, ya que a menudo están expuestos a condiciones extremas como el calor del motor y los elementos. Deben poder soportar altas temperaturas y proteger el motor del óxido y otras formas de corrosión.