Soportes del motor

- 2024-01-29-

Los soportes del motor, también conocidos como soportes de motor, son partes esenciales del conjunto del motor del vehículo. Aseguran el motor firmemente al bastidor del automóvil, manteniéndolo en su lugar y absorbiendo cualquier vibración o impacto que pueda ocurrir como resultado del funcionamiento del motor. Los soportes del motor desempeñan un papel fundamental a la hora de reducir la cantidad de ruido y la aspereza que llega al conductor y a los pasajeros.

Los soportes del motor también proporcionan estabilidad a la transmisión del vehículo. Evitan el movimiento excesivo del motor, lo que, a su vez, impide que el par del motor genere fuerzas no deseadas. Los soportes del motor también pueden ayudar a mantener a raya las vibraciones armónicas que pueden causar daños a otras partes del motor o del vehículo.


No se puede subestimar la importancia de los soportes del motor, ya que un montaje defectuoso puede provocar una gran cantidad de problemas. Si los soportes fallan, hará que el motor cambie excesivamente durante la aceleración y desaceleración. Esto puede provocar que otros componentes del vehículo fallen prematuramente, como los sistemas de escape, los componentes de la suspensión y los mecanismos de dirección.


La buena noticia es que los soportes del motor son relativamente fáciles de reemplazar. Se puede diagnosticar un montaje defectuoso realizando una inspección visual de los soportes. Si parecen estar rotos, caídos o con fugas de líquido, es hora de reemplazarlos. Los soportes de motor de repuesto están disponibles en la mayoría de los talleres de reparación o repuestos de automóviles.